Nosotros


Misión Organizacional
La Asociación Colombiana de Neurocirugía es una entidad de carácter científico y gremial que desarrolla actividades de capacitación de personal y profesional basados en los principios individuales éticos, académicos y de liderazgo con fines sociales de servicio y excelencia.

Visión Organizacional
La Asociación Colombiana de Neurocirugía en el 2017 será reconocida como una agremiación líder en la investigación científica y gremial. Donde se logre asociar a todos los Neurocirujanos de Colombia cumpliendo al máximo sus expectativas profesionales y gremiales.

 Políticas Organizacionales
  •  Ética moral en la práctica diaria frente a nuestros pacientes, instituciones y colegas.
  • Creatividad e imaginación para la solución de los problemas diarios a nuestra manera.
  • Unidad colectiva que permita el logro de metas y sueños.
  • Confianza y respecto que desarrolla sanos ambientes de trabajo.
  • Lealtad y persistencia que nos lleva a lograr los fines individuales colectivos.
  • Integración de todos como uno solo.

El Nacimiento de la Neurocirugía en Colombia

La historia de la primera agrupación de médicos de las neurociencias se denominó, La Sociedad Colombiana de Ciencias Neurológicas, cuyo impulsor y presidente fundador fue el Dr. Alejandro Jiménez Arango, Secretario, el Dr. Andrés Roselli y Tesorero el Dr. Salomón Hakim Dow.
Nuestra institución fue creada en el año 1.962 bajo el nombre de Sociedad Neurológica de Colombia, porque agrupaba neurólogos, neurocirujanos y médicos de especialidades afines a las neurociencias.

La Primera Junta Directiva estuvo conformada por el Dr. Mario Camacho Pinto (Presidente), el Dr. José Mora Rubio (Vicepresidente), el Dr. Antonio Becerra Lara (Secretario), el Dr. Jaime Gómez González (Tesorero) y el Dr. Ignacio Vergara (Bibliotecario).
El primer congreso fue organizado en el Hotel Tequendama en Julio de 1.965 con una nutrida participación de los especialistas en las neurociencias.

Mediante la Resolución No. 001652 del 22 de marzo de 1.994 del Ministerio de Salud, en la ciudad de Bogotá, la Sociedad cambió de denominación por el de Asociación Colombiana de Neurocirugía. Nuestra Asociación ha realizado 24 Congresos Nacionales y 22 Simposios Internacionales, además de los eventos periódicos de las subespecialidades.
Otra forma de pago: Banco Davivienda Cuenta Corriente No. 001022491250, a nombre de la Asociación Colombiana de Neurocirugía.

La Asociación Colombiana de Neurocirugía es una entidad de carácter científico y gremial que desarrolla actividades de capacitación de personal y profesional basados en los principios individuales éticos, académicos y de liderazgo con fines sociales de servicio y excelencia.

Acceso Socios

Contáctenos

Asociación Colombiana de Neurocirugía.

Calle 98 No 22 - 64

Tel:  (+571) 6 100 090
Fax:  (+571) 2 567 282

asoneurocirugiaacncx@gmail.com

 

Política y Autorización Tratamiento de Datos Personales ACNCX